martes, 29 de julio de 2008

Mi conclusión informática


¿A que conclusión he llegado?


Siempre he pensado que la vivencia de nuevas experiencias es uno de los aprendizajes más importantes de la persona. Sin embargo, en este semestre comprendi que las condiciones de instancias de aprendizaje, son más necesarias y significativas. Por ende, este curso de informática educacional, me lleva a plantear que la informática es una de las herramientas más importantes para producir las instancias de aprendizaje. Pero siempre con una cuota de jerarquía, es decir, uno siempre debe saber que es e lo más importantes y ordenalo de tal forma, que logre delucidar el significado trascendental de la información.


La informática educacional es una herramienta tan significativa que debe, por obligación, ser ocupada por los educadores. Esta bien!!! no siempre se puede, pero ¿Cuales son las propuestas de los educadores para crear instancias a las mismas instancias de aprendizaje?..... Da para pensar. Por ende, si las condiciones de un establecimiento da para desarrollar el ámbito de la informática, se debe hacer. Para hacer comprender a los alumnos la importancia, las consecuencias, las utilidades y los datos que entrega. Para no volver a escuchar, de parte de los estudiantes; "ahhh.. saco toda la materia de internet"


Tal como una simple norma de un taller de manualidades, "el alicate no es para martillar", de esta forma, la informática no es para crear sedentarismo.


La informática educacional es lo necesario para el hombre de hoy en día, si na la conoces te invito a insertarte en ella, o ya lo estas???????

No hay comentarios.: